domingo, 20 de febrero de 2011

Miguel Hernández

Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

Tristes hombres 
si no mueren de amores.

Tristes. Tristes. 


El tema principal del poema  es  la tristeza. Que tanto el amor y las palabras, pueden hacer el mismo 
daño que causa la guerra. Tristeza es el principal sentimiento que pueden causar.

A mi punto de vista, Miguel Hernández fue condenado de manera injusta.  La causa de su condena fue más un motivo político que un motivo verdadero.  Aunque la pena de muerte no se haya cumplido, pues esta fue conmutada y se le condenó a 30 años de prisión.

Aun hoy, muchísimos años después de la muerte de este personaje, La Sala de lo Militar del Supremo ha negado la abolición de la pena de muerte que le fue imputada a Miguel Hernández.

De acuerdo a la Sala de lo Militar del Supremo, la causa es que tras la entrada en vigor de la Ley de Memoria Historica en el anio 2007, esa condena por motivos políticos e ideológicos queda reconocida "como radicalmente injusta" y se declara "su ilegitimidad por vicios de fondo y forma", por lo que en la actualidad carece de vigencia jurídica.


Para su familia sigue siento importante limpiar su nombre, ya que ellos consideran injusto que el halla sido condenado, y eso por ello que aun siguen luchando por abolir esta condena, aunque sus esfuerzos han sido vanos.


Darkness is always inside...

No hay comentarios:

Publicar un comentario